Preguntas Frecuentes
En esta sección encontrarás algunas preguntas que pueden ayudarte a resolver dudas sobre nuestros servicios. Si dentro de ellas no resolvemos algunas de tus dudas, por favor contáctanos vía correo electrónico al info@finehost.mx estaremos encantados de apoyarte.
ADMINISTRACIÓN DEL INMUEBLE
¿Por qué elegir a Fine Host para administrar mi propiedad?
Estamos comprometidos con nuestros anfitriones y huéspedes, trabajamos en conjunto para asegurar una alta tasa de reservaciones, maximizando tus recursos y potencializando tus ingresos, además ¡Amamos lo que hacemos! Queremos darte la tranquilidad de saber que tu hogar está siendo cuidado de manera especial y con todas las atenciones que necesita.
¿Cómo saber qué plan elegir para mi propiedad?
Si no sabes qué plan elegir, no te preocupes, nos gusta trabajar en conjunto, por lo que te ofrecemos un diagnóstico gratuito para constituir el plan que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Contáctanos!
¿Trabajan con otra plataforma aparte de AirB&B?
Nuestra plataforma principal de trabajo es AirB&B, sin embargo nos adaptamos a los requerimientos del cliente. Si deseas enlistar tu propiedad en otra plataforma conocida también podremos administrarla.
¿Qué servicios proporcionan para la administración de la propiedad?
Dependiendo del plan de tu elección (starter, smart, premium), serán los servicios que te proporcionaremos. Visita este link para verificar los servicios que te podemos ofrecer: SERVICIOS
¿El costo del plan es por cada reservación obtenida?
Nuestra comisión se basa en un porcentaje (dependiendo el plan a elegir) tomado de la tarifa por noche ofrecida al huésped. Por ejemplo, en caso de optar por plan smart de 18% y ofrecer una tarifa por noche de $1,000mxn por un total de 7 noches, esto searia un total de $7,000mxn.
A esta cantidad final se le aplicaría el 18% de nuestros servicios, lo cual sería un costo de $1,461mxn (incl iva). Y así tendrías una ganancia de $5,539mxn por la reservación de 7 noches.
SOBRE LOS SERVICIOS
¿Cuál es el costo de los servicios de limpieza profesional para mi propiedad?
Los costos por servicio de limpieza profesional es determinado por el tamaño del espacio, y por lo general este servicio se le cobra al huésped por concepto de “limpieza” al momento de hacer la reservación.
En el costo a determinar NO están incluidos productos a utilizar para el saneamiento del espacio.
¿Cómo organizan el servicio de limpieza profesional y qué incluye?
El servicio consiste en coordinar un calendario de las llegadas y salidas para poder organizar la asistencia de personal capacitado a la propiedad, quienes se encargarán de limpiar el alojamiento con estándares altos de higiene y desinfección.
Así mismo, estarán encargados de inspeccionar que las amenidades se encuentren abastecidas y en el lugar adecuado para el uso del siguiente huésped.
¿Cómo se organizan los servicios de lavandería?
Nos encargamos de coordinar la agenda para la recolección y entrega de los blancos de la propiedad, asegurando que se realicen en los mismos días que los servicios de limpieza. Ambos servicios son fundamentales en la preparación del inmueble para una nueva estancia.
Es necesario contar con 2 juegos de blancos por cama y al menos 2 toallas por huésped, ya que en la posibilidad de tener una salida y llegada el mismo día la disponibilidad del alojamiento no sea comprometida.
*Los costos adicionales de lavandería serán gastos operacionales que debe asumir el Anfitrión.
¿Cuál es el costo de las amenidades?
Los precios varían dependiendo la preferencia de marcas del Anfitrión, se sugiere establecer cantidades de uso para huéspedes y así evitar gastos recurrentes, excesivos e innecesarios.
¿Qué tipo de amenidades se proporcionan?
Les sugerimos ofrecer papel higienico, shampoo, acondicionador, jabón de manos y jabón corporal. Y opcional, amenidades plus: snacks, agua purificada, café, azucar, bolsas de basura, esponja para trastes, artículos de limpieza, servitoallas.
¿Cómo se encargaran del mantenimiento de la propiedad?
Trabajamos de la mano con contratistas profesionales especializados en su área (electricistas, plomeros, carpinteros, jardineros y herreros), nosotros nos encargamos de organizar la visita de ellos para que realicen las reparaciones/instalaciones necesarias en tiempo y forma.
*Los costos de mantenimiento no están incluidos en el plan de servicios ya que es un gasto generado de la propiedad para el Anfitrión.
SOBRE LAS ESTANCIAS
¿Qué pasa si los huéspedes necesitan asistencia de mantenimiento durante su estancia?
Cuando un huésped reporte una falla eléctrica, o de plomería; tal vez el ventilador dejó de funcionar o se acabó el agua caliente, agendaremos al técnico correspondiente para que les brinde asistencia y solucione el problema.
¿Cómo solucionan las quejas presentadas por los huéspedes?
Primero escuchamos el motivo de la queja del huésped y cómo le gustaría que se solucionara para así brindarle un excelente servicio. Nuestro principal objetivo es dar una solución inmediata, satisfactoria y equitativa para ambas partes (huésped-anfitrión). Pondremos todo de nuestra parte para asegurarnos que el huésped esté contento con la atención y rapidez en la resolución de la queja.
¿Cubren daños materiales en mi propiedad?
Los costos por reemplazar objetos dañados, reparaciones por desperfectos o daños por desgaste del inmueble corren por cuenta del propietario. Sin embargo, AirB&B ofrece un seguro por daños materiales causados por huéspedes, el cual debe ser reportado a la brevedad posible para que tenga validez. Nosotros nos encargamos de hacer las reclamaciones pertinentes y darles seguimiento a través del centro de resoluciones de AirB&B.
OTROS SERVICIOS
¿Tienen contrato forzoso con un mínimo de tiempo para prestar sus servicios?
Tenemos un plazo de contratación mínimo de 6 meses, ya que esto nos da suficiente tiempo para poder gestionar la propiedad y ofrecer resultados positivos al Anfitrión.




